El presidente del Área de Personal de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha asegurado que uno de sus objetivos prioritarios para este mandato es la elaboración de una valoración de puestos de trabajo de la institución. Para ello lo primero es redactar el ... contrato que se adjudicará a alguna empresa externa de análisis y valoración. Ha destacado que «después de que esta Diputación lleve 20 años sin hacer una valoración de puestos de trabajo» se va a intentar realizar antes de que finalice este mandato. Esta valoración debe desembocar en una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) de la institución, todo ello conlleva tiempo pero Rodríguez espera que esté concluido en un plazo no mayor a dos años.
Publicidad
Para tal fin, el jefe de Personal ha apuntado que en el presupuesto de 2020 de la Diputación hay reservada una partida de 120.000 euros para hacer esta valoración. Además, explica que hay ocho meses, una vez se adjudique el contrato que se está elaborando, para realizar la valoración de puestos de trabajo y cuatro para elaborar la RPT.
Rodríguez explica que actualmente «hay una RPT que está a punto de aprobarse pero para hacer una RPT hay que valorar primero los puestos de trabajo, qué se debe desarrollar en cada uno, en qué condiciones, con qué sueldo para que no se dupliquen funciones». La valoración de puestos de trabajo, según ha asegurado el responsable de Personal, se realizará con los jefes de servicio y la empresa externa que se contrate.
Rodríguez también reconoce que otro de sus objetivos era licitar «de forma urgente» un servicio de prevención que estaba vencido, algo que ya se ha licitado por 368.000 euros y que se adjudicará a la empresa correspondiente.
El jefe de Personal ha asegurado que el 15 de febrero estará publicada la oferta de trabajo de la Diputación. Ya están publicadas las bases y los temarios y Rodríguez también quiere seguir trabajando con la Junta en un plan de empleo de la Diputación con los cursos de la administración.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.