Secciones
Servicios
Destacamos
Lorenzo Rodríguez, portavoz del equipo de gobierno de la Diputación provincial de Burgos, ha confirmado que la evolución de la pandemia provocada por la covid-19 mantendrá cerradas a las visitas y salidas las residencias de mayores de Oña y Miranda de Ebro, al menos, ... otros diez días.
La decisión, que se ha tomado bajo criterios epidemiológicos, busca evitar que los contagios vuelvan a entrar en estos centros como ya ocurriera en los meses de marzo y abril. De esta manera, si la evolución es favorable, las residencias podrían abrir sus puertas de nuevo en las próximas semanas.
Por su parte, las residencias de la Diputación situadas en Burgos siguen permitiendo las visitas a los residentes, pero no salidas de estos salvo aquellas con carácter vacacional con sus familias. Para ello, es necesario que los internos se realicen una prueba PCR antes de salir y otra unos días antes de volver a la residencia.
«En las residencias se están tomando medidas mas estrictas para que se puedan seguir recibiendo visitas. Antes podían entrar dos personas por residente, ahora es solo una», ha afirmado Rodríguez.
Además, ha recordado que el plan de desinfección de las instalaciones sigue manteniéndose para que las residencias puedan seguir abiertas, pero sin descartar «que haya que tomar otras decisiones en las próximas semanas según la pandemia vaya evolucionando».
«Si tenemos un informe que nos diga que lo mejor es cerrarlas vamos a hacerlo por precaución, para nosotros lo más importante son los residentes que están en ellas», ha continuado. En la actualidad son casi 700 residentes los que viven en estas instalaciones.
Rodríguez ha asegurado también que hay material de protección almacenado suficiente hasta el mes de diciembre para estas residencias y que se está trabajando ya para sacar un nuevo concurso en septiembre para adquirir más material. También ha recordado que se están realizando «test rápidos a todos los trabajadores que vuelven de vacaciones y PCR y test rápidos a todos aquellos que entran a trabajar en verano haciendo sustituciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.