El Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos y la Fundación Ecopilas fomentarán por tercer año consecutivo el reciclaje de pilas en la Vuelta a Burgos, el Cross de Atapuerca y los Juegos Escolares.
Publicidad
Según han explicado esta mañana ... el presidente de la administración provincial, César Rico, y su homólogo en Ecopilas, José Perez, con este acuerdo se promoverán talleres informativos entre los estudiantes que participen en las competiciones para escolares y se promocionará la recogida selectiva de pilas en los podios de la ronda ciclista provincial y en la prueba burgalesa de campo a través más importante del calendario atlético.
Cerca de 4.000 jóvenes de 24 centros educativos se formaron en educación medioambiental gracias a este convenio en 2018, ha recordado Rico, quien espera que este año aumente el número de jóvenes sensibilizados al incluirse un colegio más.
El acuerdo conlleva una aportación económica de 12.000 euros de Ecopilas a la Diputación para «alcanzar los objetivos de recogida de este tipo de residuos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.