Con el fin de ayudar a los pueblos de la provincia de Burgos con una población inferior a 20.000 habitantes, a conservar, mantener y reparar los centros escolares de Educación Infantil y Primaria, la Diputación, junto con la Consejería de Educación, ha vuelto ... a convocar una subvención para la reparación de los mismos.
Publicidad
La convocatoria de ayudas no es nueva y tiene la misma finalidad que en convocatorias precedentes, subvencionar las obras de reparación, conservación y mejora de las escuelas de Educación Infantil y Primaria ubicados en pueblos de menos de 20.000 habitantes. La finalidad es mejorar la infraestructura educativa en las primeras etapas de la educación de los niños burgaleses.
Los ayuntamientos interesados en recibir la ayuda pueden solicitar la misma hasta el 30 de septiembre. Esta subvención cubre las obras realizadas desde el 1 de enero de 2020 hasta el 15 de agosto de 2021.
El presupuesto de la ayuda alcanza los 300.000 euros con carácter bienal. La Diputación aportará 150.000 euros este 2020 y la Consejería de Educación aportará otros 150.000 con cargo a los presupuestos de 2021.
La cantidad de dinero que cada pueblo recibirá vendrá determinada por la puntuación obtenida conforme a diversos criterios de valoración. Pero el importe de la subvención máxima será de 24.000 euros y en ningún caso superará el 80 por ciento del coste total de las actuaciones. El pueblo debe aportar, como mínimo, el 20 por ciento del total de la actuación.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.