El Pleno de la Diputación de Burgos ha aprobado esta mañana por unanimidad la proposición que presentaba Vox y por la que se pedía la condena «explícita y taxativa» del cartel que fue pegado el pasado 5 de agosto en algunos puntos de la ciudad ... con el mensaje: 'Vox back 2 box» y la imagen de José Antonio Ortega Lara.
Publicidad
El lugar más visible de entre los que se colocó este cartel fue el edificio Campo, en el principal acceso a la Plaza Mayor. Durante varias jornadas se pudo ver el cartel, que estaba colado desde el interior del edificio (actualmente deshabitado) y protegido con mobiliario. La Policía Local, que fue la encargada de retirar el cartel, tuvo que utilizar incluso una espátula para hacerlo.
Por el mensaje, vinculado directamente a una víctima de ETA que pasó 532 días en un zulo, el Grupo Provincial Mixto, formado por el diputado de Vox, Nicasio Gómez Ruiz, ha pedido una declaración institucional de la Diputación condenando este hecho.
Aunque la proposición ha sido respaldada por el resto de grupos, el PSOE ha criticado la redacción del tercer párrafo de la misma, en la que se recoge que quienes han colgado estos carteles «son colaboradores de ETA».
En su momento, todos los grupos del Ayuntamiento de Burgos emitieron un comunicado para condenar públicamente la colocación de este cartel.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.