La Diputación de Burgos rozará los 30 millones de euros en inversión a través de los planes provinciales, según ha señalado este martes el diputado provincial de Ciudadanos, Eduardo Mungía, quien, acompañado por el diputado popular Ramiro Ibáñez, ha recordado que esta cifra de inversión ... es uno de los objetivos marcados por la formación naranja dentro del acuerdo de Gobierno con el PP.
Publicidad
En este sentido, ha destacado la importancia del incremento de los planes, que se traducirá en mayores partidas para municipios y pedanías, a razón de dos millones de euros más para los primeros y un millón de euros a mayores, en el caso de las pedanías.
Eduardo Mungía ha explicado que los planes provinciales se encuentran en fase de tramitación, si bien ha confiado que «cuanto antes» se pueda sacar de forma anticipada la convocatoria mejor. El diputado provincial ha explicado, además, que se mantendrá el criterio de autonomía de los municipios, de tal modo que la convocatoria estará abierta para que sean los ayuntamientos los que puedan priorizar sus necesidades.
La convocatoria preverá un anticipo del 60% de la subvención, mientras que el 40% restante se abonará una vez justificada la inversión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.