La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur), ha puesto en marcha un proyecto pionero en España para ayudar a empresas radicadas en el medio rural que presten servicio a personas mayores.
Publicidad
Así lo ha avanzado este ... viernes el presidente de Sodebur, Lorenzo Rodríguez, quien ha explicado que esta iniciativa aprobada en el Consejo de Administración del ente nace con vocación de continuidad.
El proyecto nace con una partida presupuestaria de 150.000 euros y se divide en dos fases, una primera para ayudar a empresas que ya presten servicio del que se beneficien personas mayores y otra para favorecer nuevas inversiones.
En el primer caso, la intención es conceder ayudas de 3.000 euros a aquellas actividades empresariales radicadas en el medio rural que atiendan a cuatro municipios o más, mientras que el importe ascenderá hasta los 6.000 euros, en el caso de que se atienda a ocho o más localidades.
En cuanto a los proyectos de inversión, se subvencionará con el 60 por ciento del importe del proyecto o un máximo de 15.000 euros a aquellas empresas radicadas en municipios de más de 200 habitantes, mientras que la subvención alcanzará el 80 por ciento, con el mismo importe máximo, en el caso de las que lo hagan en municipios con una población inferior.
Lorenzo Rodríguez ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa que, según ha dicho, no se realiza en ninguna otra diputación de España y persigue el objetivo de luchar contra la despoblación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.