Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 4 de febrero
RRH

La Diputación de Burgos gestionará una ayuda de 2.724.217 euros de la Junta para la lucha contra la covid-19

Además, se han aprobado las ayudas para la reparación y mejora de los centros de Educación Infantil y Primaria del medio rural y para la mejora de infraestructuras

Ruth Rodero

Burgos

Viernes, 7 de agosto 2020, 12:25

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación provincial de Burgos, Lorenzo Rodríguez, hizo públicas las medidas aprobadas en la Junta de Gobierno celebrada este viernes 7 de agosto. En ella se han aprobado los puntos de urgencia que hacen referencia a diferentes partidas ... económicas.

Publicidad

La primera de ellas es la que destinará 300.000 euros a la convocatoria de la subvención para la reparación y mejora de los centros de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia de Burgos para el curso 2020-2021. Esta partida presupuestaria se comparte al 50% entre la Junta de Castilla y León y la Diputación provincial.

El segundo punto, referente a la propuesta de aprobación de los pliegos de las cláusulas administrativas particulares y técnicas que hacen regir los servicios de contratación de trabajos de actualización de infraestructuras y equipamientos locales, con un presupuesto de 200.000 euros y que todo los años se lleva a cabo junto a los ayuntamientos. Este presupuesto servirá para realizar el estudio de toda la provincia.

También se ha aprobado la propuesta del convenio en las Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León en las entidades de población mayores de 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales. Esta ayuda de la Junta de Castilla y León está destinada a la lucha contra la covid-19 y cuenta con una partida presupuestaria de 2.724.217 euros que se repartirá para afrontar cuatro grandes grupos de necesidades.

El primero de estos será destinado a la contratación de personal y supondrá un importe de 196.410 euros. Para los servicios de proximidad, como la teleasistencia o la conciliación familiar, el importe destinado será de 196.000 euros. La partida mayor irá destinada a la atención a las residencias (personal, EPI, etc.), con 1.873.106 euros, mientras que 458.290 euros se dedicará a las personas en riesgo de exclusión social.

Publicidad

Además, Lorenzo Rodríguez ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Juzgado nº 2 de Burgos, que ha determinado que la Diputación de Burgos ha cumplido con los acuerdos firmados de horas en el contrato del servicio de ayuda a domicilio, desestimando así la demanda presentada por CCOO.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad