Secciones
Servicios
Destacamos
En 2011, la Diputación de Burgos y la Fundación Aspanias rubricaron un convenio para que la asociación atendiera a 11 personas que, por sus patologías particulares, no podían ser debidamente atendidas en el complejo de San Salvador de Oña, donde en ese momento ... se encontraban. Y en esa sitación seguimos.
El presidente de la Institución Provincial, César Rico, y el vicepresidente de la Fundación Aspanias, José Luis Arce, han suscrito hoy un nuevo convenio mediante el que la Diputación financiará con 122.037 euros los servicios de atención de los cinco usuarios que aún hoy se mantienen respecto de la primera oleada.
Todos ellos, que presentan un «perfil muy complejo» y «multicausal», son atendidos desde hace años en diferentes centros de Aspanias. Y el trabajo desarrollado funciona. No en vano, algunos están hoy integrados en sendos itinerarios de empleo.
Eso es precisamente lo que tanto Aspanias como la Diputación buscaban con la firma del convenio. Se trata, según ha asegurado Rico, de «mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades». Y hacerlo, además, en el ámbito rural, donde la atención de sus necesidades es incluso más compleja.
De hecho, tal y como ha señalado Arce, Aspanias se viene volcando de un tiempo a esta parte en la atención en el ámbito rural. Fruto de ese interés, la asocaición ya gestiona residencias y centros de diferentes características en localidades como Salas, Villadiego, Medina de Pomar, Villarcayo o Briviesca. En total, la organización atiende a 1.140 usuarios en la provincia gracias, en parte, al «compromiso» de instituciones como la Diputación, que supone un «ejemplo» de «colaboración».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.