Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación, ha presentado su dimisión como presidente de la Comisión de Personal. PCR

Dimite Lorenzo Rodríguez como presidente de la Comisión de Personal

La dimisión no es irrevocable y ya ha sido comunicada al presidente de la Diputación, César Rico, quien puede aceptarla o revocarla. El jueves Rodríguez y Rico volverán a reunirse

Martes, 5 de julio 2022, 11:01

Lorenzo Rodríguez (Cs), presidente de la Comisión de Personal de la Diputación de Burgos, ha anunciado su dimisión como diputado al frente de esta comisión informativa. La decisión se la ha comunicado él mismo al resto de diputados de la misma y, posteriormente, se ha ... reunido con César Rico (PP), presidente de la Diputación, para informarle de su decisión.

Publicidad

Rodríguez ha presentado una dimisión que no es irrevocable. Por tanto, ahora es Rico el que debe aceptar la misma o ratificar a Rodríguez en su puesto. Hay que tener en cuenta que queda menos de un año para las próximas elecciones. Por ello, Rodríguez reconoce que Rico le ha pedido que continúe al frente de Personal. Los dos han quedado en reunirse de nuevo este jueves, jornada previa al pleno de la Diputación que se celebra el viernes.

Pena y decepción

La decisión se pergeñó en la tarde del lunes 4 de julio. Está motivada por la imposibilidad de realizar la valoración de puestos de trabajo, una evaluación de la situación laboral en la Diputación previa a la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo. Se sacó una convocatoria pública de empresas para adjudicar una empresa la realización de esa valoración de puestos de trabajo. Las dos primeras empresas que resultaron adjudicatarias desistieron. Ahora habría que sacar de nuevo los pliegos.

Rodríguez reconoce que «no poder sacar adelante esa valoración de puestos de trabajo ha sido lo que ha motivado mi dimisión. Fue mi compromiso y estaba empeñado en ello, pero algunos servicios no estaban por la labor», aduce. Reconociendo cierta decepción por ello.

Rodríguez entiende como una responsabilidad y un compromiso propio realizar esta valoración. Sacar ahora de nuevo los pliegos para el concurso público alargaría el procedimiento tanto en el tiempo que no podría estar adjudicado para esta legislatura. «Costó sacar los pliegos, no pudimos hacerlo hasta 2020. Pero considero que es necesario hacer una valoración de puestos de trabajo después de 35 años sin una. Es una pena no poder hacerlo», asegura Rodríguez.

Publicidad

Mucho trabajo en Recursos Humanos

Puede parecer que la Comisión de Personal no ha sido la más agradable para Rodríguez, quien también es vicepresidente de la Diputación. En cambio, Rodríguez reconoce que fue él quien escogió ponerse al frente de la Comisión de Recursos Humanos. «Si no fuese por no haber podido hacer la valoración de puestos de trabajo, habría seguido», asegura, «hay que hacer muchas cosas en Personal. Cuando me puse al mando había trabajo difícil por hacer y, sobre todo, me costó sacar el pliego para adjudicar la valoración de puestos de trabajo» explica.

Asegura que la relación y negociación son sindicatos no ha sido mala, «hay algunas personas que buscaban empañarlo, pero hemos trabajado bien los sindicatos y nosotros. Yo he hecho lo que creía que era bueno y ellos también hacen su labor».

Publicidad

El desenlace de esta dimisión se conocerá a finales de esta semana. Tras la reunión de Rico y Rodríguez se decidirá si el presidente de la institución acepta la dimisión o ratifica a Rodríguez como presidente de la Comisión de Personal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad