El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico (PP), ha valorado el primer año de mandado en la institución junto con Ciudadanos (Cs) como un acuerdo programático más que como un pacto de gobierno. Rico ha señalado que «más que un pacto de ... gobierno es un acuerdo programático que se estructura en seis ejes y se desarrolla en 66 medidas».
Publicidad
De estas 66 medidas el presidente de la Diputación ha asegurado que se han cumplido o están en curso de cumplirse unas 30. Algo que ha sido posible, según ha reconocido, gracias a la «coordinación» entre los dos grupos políticos (PP y Cs) para poder formar un equipo de gobierno. Por ello, ha valorado el primer año de mandato como «satisfactorio» y ha afirmado que «funciona perfectamente».
Por su parte, el vicepresidente de la institución provincial, Lorenzo Rodríguez (Cs), ha apuntado que, tras «un año gobernando en coalición con el PP, de momento funciona». Rodríguez confía en que «se pueda seguir así». «Hemos demostrado que Cs no vino a ocupar sillones sino a trabajar», ha afirmado en alusión a las críticas vertidas desde el grupo socialista en la Diputación.
«Ha sido un año muy intenso», ha reconocido Rodríguez al tiempo que ha resaltado que la prioridad era llevar la conectividad a los ayuntamientos de la provincia, así como dar «más autonomía» a los consistorios en los Planes Provinciales. «Se demuestra que el equipo de Gobierno ha sabido trabajar conjuntamente en coalición para gobernar para los pueblos», según el vicepresidente.
El máximo responsable de la Diputación, César Rico, también ha recalcado que, en este primer año de mandato, se ha conseguido aprobar «en tiempo y forma» los presupuestos para 2020. Rico ha señalado que en estas cuentas para 2020 se ha cumplido con el compromiso de incrementar la partida destinada a los Planes Provinciales. El presidente provincia ha adelantado que en el pleno de este viernes 10 de julio la Diputación aprobará 29 millones de euros a disposición de la economía de la provincia.
Publicidad
Rico considera que PP y Cs han sido capaces de «buscar un consenso entre los dos grupos» y que esto ha dado como consecuencia un «gobierno sólido» y que «pone disponibilidades económicas muy importantes» que colaboran a la fijación de la población en los municipios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.