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César Rico, presidente de la Diputación, y Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, han sellado el convenio de promoción de la provincia y la capital. APM
La creación de la Film Commission y paquetes turísticos, novedades del convenio provincial para promover el turismo en Burgos

La creación de la Film Commission y paquetes turísticos, novedades del convenio provincial para promover el turismo en Burgos

La Diputación de Burgos y el Ayuntamiento de la capital han firmado un convenio de colaboración para la promoción turística conjunta con un presupuesto de 125.000 euros y novedades centradas en la recuperación pos-covid

Miércoles, 15 de julio 2020, 14:05

La Diputación de Burgos, a través de Sodebur, y el Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad de Promoción, han firmado un convenio de colaboración para sellar las actividades que se realizarán de manera conjunta para promocionar el turismo en la provincia.

Dos ... novedades se incluyen en este convenio que es habitual entre las dos administraciones burgaleses. Estas nuevas propuestas lo que buscan es impulsar un plan que este año se hace decisivo para la recuperación pos-covid del sector turístico burgalés. La principal novedad es la creación de la Film Commission, una oficina que centrará sus esfuerzos en la captación de rodajes para atraer el turismo audiovisual. Para el lanzamiento de esta oficina se han reservado 35.000 euros de presupuesto. El convenio está dotado con 125.000 euros.

Otra de las novedades es la creación de paquetes turísticos conjuntos entre la capital y la provincia. Estos paquetes contarán con guías oficiales, descuentos en entradas a actividades culturales o tours turísticos. Pero como ha señalado Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, «todavía no se puede adelantar mucho al respecto porque estamos matizando estos paquetes turísticos». El objetivo es que la visita a la provincia propicie la visita a la capital burgalesa y también al contrario.

Tanto De la Rosa como César Rico, presidente de la Diputación, han remarcado que este es un año especial y, por ello, se ha cerrado un convenio especial. Ante la situación económica provocada por la covid-19, Sodebur y la Sociedad de Promoción, han desarrollado una campaña conjunta de promoción del destino Burgos en medios de comunicación y plataformas turísticas. Para ello se han presupuestado 50.000 euros en este ejercicio.

El convenio se ha firmado por dos años con la posibilidad de prorrogarlo dos años más. Este convenio conjunto busca sinergias, aprovechar las recomendaciones de turismo de interior de este verano de la nueva normalidad.

Además de las novedades mencionadas, el convenio recoge también la asistencia conjunta a ferias del sector turístico, como es el caso de la asistencia a FITUR e INTUR, así como a otras a las que se suele acudir junto con la Junta de Castilla y León.

El convenio se completa con el uso conjunto de plataformas web de promoción turística y el uso de CITUR como oficina de promoción turística de todo el conjunto provincial. Asimismo, se utilizará conjuntamente para estas acciones el lema: 'Burgos, origen y destino'.

Las actividades que se recogen en este convenio se completan con aquellas que están realizando la ciudad y la provincia para el impulso del turismo y de la economía. La capital burgalesa ha comenzado, la ejecución del Plan de actuación estratégico para la promoción y el desarrollo de la ciudad de Burgos que contiene acciones en turismo encaminadas a intensificar la promoción turística a través del establecimiento de sinergias con redes nacionales e internacionales de promoción. Así como la mejora de la presencia de la ciudad en Internet y su constante dinamización.

En el caso de la provincia, Sodebur se encuentra en plena ejecución del Plan de desarrollo de la actividad turística para la recuperación económica por el CV. Este se inició a finales de marzo, en la fase más dura del confinamiento en el estado de alarma. El plan recoge tres ejes: formación, apoyo económico al sector y promoción. Entre las actividades más relevantes cabe destacar: consultoría marketing digital, las ayudas a costes fijos y reactivación, ayudas a creación y mantenimiento del empleo, ayudas promoción digital, o las campañas de videomarketing en redes sociales.

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