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Los recursos son finitos, las necesidades van en aumento y cada vez es más necesario promover un uso responsable. Bajo esa premisa, la Diputación puso en marcha el pasado mes de enero la campaña 'Una gota de agua, una gota de lluvia', mediante la que ... se pretendía sensibilizar a la población sobre la importancia de la gestión de un recurso tan importante para la vida. Y diez meses después de aquello, los resultados de la campaña están siendo «muy satisfactorios».
Así al menos lo ha asegurado el presidente de la Diputación, César Rico, que ha valorado los esfuerzos volcados en la materialización de una campaña que ha supuesto una inversión de 14.716 euros y que ha estado cofinanciada por la Junta de Castilla y León.
En total, en estos diez meses, se han publicado hasta trece vídeos divulgativos sobre diferentes temáticas vinculadas con el uso del agua. Así, se han tocado ámbitos como el industrial, el agrario, el doméstico y el puramente medioambiental. El paquete de vídeos se ha completado con la edición y publicación de otro clip protagonizado por niños. Ha sido precisamente este último el que más éxito ha cosechado, acumulando buena parte de las visualizaciones.
La presentación de los resultados de la campaña de sensibilización impulsada por la Diptuación coincide en el tiempo con el inicio del año hidrlógico. Un año que se presenta con ciertos condicionantes, toda vez que la el año hidrlógico anterior culminó en Castilla y león con un déficit de precipitaciones del 25% respecto a la media.
En este sentido, las reservas de agua de la provincia de Burgos se eencuentran al 50% de su capacidad, un nivel inferior al registrado el año pasado y a la media de la última década.
La campaña se ha llevado a cabo en dos frentes: la página web y las redes sociales. Entre ambos frentes se han obtenido más de 63.000 impactos, una cifra que los responsables provinciales dan por buena.
Así, en la página web se han registrados casi 13.000 usuarios y 22.000 visitas. Muy significativos son los datos obtenidos a través de Youtube, que centró los esfuerzos de la campaña. En total, los trece vídeos acumulan ya más de 18.000 visualizaciones. Algo más tímida ha sido la respuesta en Facebook (300 seguidores y 43 publicaciones), Twitter (84 seguidores y 47 publicaciones) e Instagram (11 seguidores yu 15 publicaciones).
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Ahora, una vez analizados los datos, desde la Diputación confían en poder mantener el programa a medio plazo. A este respecto, Rico ha asegurado que «la Junta tiene voluntad por seguir con este tipo de iniciativas» de sensibilización.
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