Ver fotos
Ver fotos
Día de recaudación para los principales clubes de la ciudad y de la provincia. Un total de 15 entidades deportivas han firmado esta mañana el convenio de colaboración con la Diputación. El documento, suscrito en el Real Monasterio de San Agustín, hace referencia a la temporada pasada, algo que el presidente de la Diputación, César Rico, ha justificado en el distinto ritmo con el que trabajan clubes e instituciones.
Publicidad
Precisamente, a cerca de esta situación, Iñaki Sicilia, presidente del Aparejadores Rugby Club, ha criticado que tengan que elaborar el presupuesto de la presente temporada sin conocer si las instituciones públicas que les venían apoyando seguirán haciéndolo en igual medida.
En total, la Administración Regional aportará 270.500 euros a esos 15 clubes que consideran que fomentan espectáculos de máximo nivel, promocionan y difunden el nombre de la provincia por toda España o sirven de ejemplo para los jóvenes.
Los más beneficiados dentro de esta convocatoria pública de subvenciones son: Burgos , Mirandés, Arandina y Aparejadores, con 50.000 euros cada uno de ellos; y los que menos: Tenis de Mesa, Tizona y Miraflores B, con 3.000.
Cabe recordar que tanto el San Pablo Burgos, como el Burgos BH son equipos que suscriben contratos de patrocinio con la Diputación y que estos de cuantías muy superior y un periodo de cuatro años, siempre que mantengan la categoría.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.