Secciones
Servicios
Destacamos
Los diputados del Grupo Ciudadanos en la Diputación Provincial de Burgos han anunciado este viernes en Medina de Pomar que, a partir del año 2020, al menos un 40% de las obras realizadas con cargo a los Planes Provinciales serán revisadas por técnicos provinciales. El anuncio ha sido realizado durante la última jornada de encuentro con munícipes provinciales de la formación liberal.
«La transparencia es un compromiso de Ciudadanos desde su nacimiento», ha asegurado Lorenzo Rodríguez. En este sentido, el diputado de la formación naranja quiere «evitar que se puedan levantar suspicacias de ningún tipo respecto a las obras y su ejecución, al tiempo que se conseguirá cumplir con la ejecución del presupuesto provincial». Cabe recordar que la Diputación Provincial está sometida en la actualidad a un Plan Económico Financiero (PEF) que le impide realizar nuevas contrataciones, acudir a crédito o aumentar las cantidades destinadas a inversión en obra nueva.
«Queremos que nuestros pueblos tengan servicios, infraestructuras y recursos; para ello hemos de cumplir con la normativa, no podemos seguir permitiendo que las inversiones se conviertan en remanentes de un año a otro», ha asegurado Rodríguez que ha finalizado asegurando que «ya se empiezan a ver las medidas que Ciudadanos ha acordado para el Gobierno provincial y pronto comenzarán a dar sus frutos, frutos que han de recoger nuestros pueblos en su dura lucha contra la despoblación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.