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La diputada de Formación, Empleo y Desarrollo Local, Montserrat Aparicio (en el centro), presenta la campaña de sensibilización junto a la técnico de Comercio de la Diputación Laura Vázquez y el jefe de la sección de Formación, Empleo y Desarrollo Local, José Antonio Gómez. CC

Una campaña de promoción busca acercar el pequeño comercio a los escolares de la provincia

Esta iniciativa se desarrollará en Medina de Pomar, Villarcayo, Briviesca, Salas de los Infantes, Belorado, Lerma, Roa y Aranda de Duero

César Ceinos

Burgos

Lunes, 1 de abril 2019, 12:18

«Nuestro pequeño gran comercio» es el nombre de la campaña de promoción y sensibilización educativa que ha puesto en marcha la Diputación de Burgos en colaboración con las asociaciones de comerciantes de Medina de Pomar, Villarcayo, Briviesca, Salas de los Infantes, Belorado, Lerma ... y Aranda de Duero para acercar los negocios minoristas a los escolares de tercer y cuarto curso de Educación Primaria.

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Esta iniciativa, que llegará a medio centenar de alumnos y a 134 comercios, comenzará con una visita itinerante a cinco o seis negocios representativos de cada localidad. En cada local, el empresario presentará su tienda y explicara lo que vende y dónde lo compra. Esta etapa finalizará con la entrega de un salvamanteles diseñado con comercios y símbolos emblemáticos de la provincia, un paquete de pinturas y una bolsa serigrafiada, según ha explicado en la presentación del programa la diputada de Formación, Empleo y Desarrollo Local, Montserrat Aparicio.

Centros y alumnos participantes

  • Colegio Público San Isidro Labrador de Medina de Pomar: 138 alumnos.

  • Colegio Público Princesa de España de Villarcayo: 50 alumnos.

  • Colegio Público Juan Abascal de Briviesca: 34 alumnos.

  • Colegio Claret de Aranda: 54 alumnos

  • Colegio Público Doña Mencía de Velasco de Briviesca: 58 alumnos

  • Colegio Público Fernán González de Salas de los Infantes: 49 alumnos.

  • Colegio Público Raimundo de Miguel de Belorado: 25 alumnos.

  • Colegio Público Pons Sorolla de Lerma: 51 alumnos.

  • Colegio Público Cardenal Cisneros de Roa: 40 alumnos.

  • Colegio Privado de Enseñanza San Miguel de Roa: 54 alumnos.

A continuación, cada estudiante involucrará a su familia para que compre en un pequeño comercio y, por último, presentará la adquisición en clase y narrará su experiencia, en la que incluirá el nombre del tendero, el día, el precio o los productos.

La campaña busca crear flujos de población en el comercio, fortalecer la comunidad, añadir a los contenidos del currículo una actividad experiencial para reforzar lo aprendido y potenciar el consumo responsable. «El problema es que cada vez que se cierra un negocio en una localidad pequeña no se vuelve a abrir. Si a la gente la concienciamos que hay que mantener el pequeño comercio de proximidad estaremos haciendo una gran labor», ha manifestado Aparicio.

El plan, si todo se desarrolla como está previsto, continuará por otras localidades y centros de la provincia.

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