Secciones
Servicios
Destacamos
«Nuestro pequeño gran comercio» es el nombre de la campaña de promoción y sensibilización educativa que ha puesto en marcha la Diputación de Burgos en colaboración con las asociaciones de comerciantes de Medina de Pomar, Villarcayo, Briviesca, Salas de los Infantes, Belorado, Lerma ... y Aranda de Duero para acercar los negocios minoristas a los escolares de tercer y cuarto curso de Educación Primaria.
Esta iniciativa, que llegará a medio centenar de alumnos y a 134 comercios, comenzará con una visita itinerante a cinco o seis negocios representativos de cada localidad. En cada local, el empresario presentará su tienda y explicara lo que vende y dónde lo compra. Esta etapa finalizará con la entrega de un salvamanteles diseñado con comercios y símbolos emblemáticos de la provincia, un paquete de pinturas y una bolsa serigrafiada, según ha explicado en la presentación del programa la diputada de Formación, Empleo y Desarrollo Local, Montserrat Aparicio.
Colegio Público San Isidro Labrador de Medina de Pomar: 138 alumnos.
Colegio Público Princesa de España de Villarcayo: 50 alumnos.
Colegio Público Juan Abascal de Briviesca: 34 alumnos.
Colegio Claret de Aranda: 54 alumnos
Colegio Público Doña Mencía de Velasco de Briviesca: 58 alumnos
Colegio Público Fernán González de Salas de los Infantes: 49 alumnos.
Colegio Público Raimundo de Miguel de Belorado: 25 alumnos.
Colegio Público Pons Sorolla de Lerma: 51 alumnos.
Colegio Público Cardenal Cisneros de Roa: 40 alumnos.
Colegio Privado de Enseñanza San Miguel de Roa: 54 alumnos.
A continuación, cada estudiante involucrará a su familia para que compre en un pequeño comercio y, por último, presentará la adquisición en clase y narrará su experiencia, en la que incluirá el nombre del tendero, el día, el precio o los productos.
La campaña busca crear flujos de población en el comercio, fortalecer la comunidad, añadir a los contenidos del currículo una actividad experiencial para reforzar lo aprendido y potenciar el consumo responsable. «El problema es que cada vez que se cierra un negocio en una localidad pequeña no se vuelve a abrir. Si a la gente la concienciamos que hay que mantener el pequeño comercio de proximidad estaremos haciendo una gran labor», ha manifestado Aparicio.
El plan, si todo se desarrolla como está previsto, continuará por otras localidades y centros de la provincia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.