La campaña solidaria 'Vuelta al cole 2021', que por octavo año consecutivo desarrollan los voluntarios 'La Caixa', CaixaBank y la Diputación de Burgos, permitirá la entrega de material escolar a más de 360 niños, entre los 3 y los 13 años, que se ... encuentran en situación de exclusión social.
Publicidad
Gracias a esta campaña se entregarán un total de 360 equipamientos escolares que contienen el material necesario para que los niños sin recursos se incorporen en condiciones de igualdad al curso académico 2021-2022.
Los voluntarios de 'La Caixa' han coordinado la compra, preparación, y entrega del material escolar, además de encargarse de la gestión y el manipulado del mismo, convirtiéndose, en un pilar indispensables para la consecución y éxito de la campaña.
Por su parte, los Centros de Acción Social (CEAS) han sido los encargados de realizar la selección de los beneficiarios ya que son los que mejor conocen la realidad social de la zona y serán también los que distribuyan el material escolar a los niños con escasos recursos de Burgos.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria 'la Caixa' en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria 'la Caixa'.
Publicidad
Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.
De hecho, el Área Social es uno de los pilares Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. En este apartado se incluye la Acción Social de CaixaBank, que engloba tanto la distribución de las aportaciones económicas de la Fundación Bancaria a través de las oficinas de CaixaBank, como otras actuaciones en materia de voluntariado, vivienda y proyectos solidarios; y, por otro lado, también contempla la Inclusión Financiera, apartado en el que se recogen la concesión de microcréditos y acciones divulgativas de cultura financiera, entre otras.
Publicidad
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por eso tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.