México y Burgos están ahora más unidos gracias a la Academia Nacional de Historia y Geografía de Méxica y la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes. Estas dos instituciones han firmado un convenio marco de colaboración con el que buscan fomentar los valores históricos, artísticos y patrimoniales de la cultura iberoamericana.
Publicidad
De esta forma, los académicos mexicanos y los burgaleses estrecharán sus relaciones, aunarán esfuerzos y establecerán normas de actuación que encaucen su colaboración. Planificar, promover y desarrollar proyectos conjuntos orientados hacia la investigación y divulgación de la historia y la cultura iberoamericanas es el fin de este acuerdo entre ambas instituciones.
Ya se ha adelantado que una de las primeras actuaciones será la realización de un ciclo de conferencias centradas en las relaciones bilaterales entre México, Burgos y Castilla y León. Estas se celebrarán en las ciudades de México y Burgos por los miembros de ambas academias.
El objetivo es que es que este ciclo se repita en años sucesivos y que los textos de estos ciclos de conferencias sean editados para conocimiento y profundización de las investigaciones realizadas sobre las relaciones entre los dos territorios.
Además de estas conferencias, se planificarán, diseñarán y concretarán proyectos científicos, culturales y académicos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.