Comisiones Obreras, el sindicato mayoritario en el sector de ayuda domiciliaria de la provincia burgalesa, denuncia el estado en el que se encuentra la prestación del servicio de ayuda a domicilio. De hecho de las 1.700 personas que hacen uso de este servicio, ... 400 se han dado de baja por el miedo a contraer el virus.
Publicidad
Según este sindicato la empresa adjudicataria de este servicio, SACYR SOCIAL, no ha proporcionado equipos de protección individual adecuados a las trabajadoras y más cuando las personas usuarias son colectivo de riesgo por su avanzada edad. Para CC.OO. no proporcionar estos equipos supone un grave riesgo de contagio y propagación del virus tanto a las trabajadoras como a las personas usuarias al que ni la empresa ni la Diputación de Burgos están poniendo remedio.
Desde el sindicatotambién quieren denunciar el abandono de la Diputación de Burgos a las 360 trabajadoras que prestan este servicio a las cuales se les va a descontar parte del salario por los servicios no prestados, motivado por las bajas voluntarias de las personas usuarias ante el grave peligro que constituye el que las trabajadoras no lleven equipos de protección. Desde CCOO ponen de manifiesto que el resto de diputaciones de Castilla y León van a abonar el 100% de los salarios ya que la JCyL va a seguir aportando a las diputaciones el 100% de la parte que aporta la administración regional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.