Secciones
Servicios
Destacamos
Reducir la brecha tecnológica y aumentar la empleabilidad de jóvenes, mujeres y parados de larga duración son los principales objetivos del convenio de colaboración que han suscrito esta mañana la Diputación Provincial y la Fundación Caja de Burgos dotado con 30.000 euros para ... desarrollar acciones formativas en localidades de menos de 20.000 habitantes. Cada una de las entidades aportará 15.000 euros para programar varios cursos entre 2017 y 2018.
Estos cursos tendrán lugar en los Centros de Acción Social (CEAS) de nueve localidades: Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Huerta del Rey, Belorado, Pradoluengo, Briviesca, Villadiego, Covarrubias y Burgos Rural Sur. Con todas ellas, se espera que el alcalnce sea de más de 300 personas.
Por otro lado, los programas formativos incluirán sesiones de trabajo teóricas y prácticas en grupos de trabajo que en general no excederán de 15 personas, y pondrán el foco en tres bloques de intervención: habilidades personales e inteligencia emocional, habilidades en la búsqueda de empleo e informática y cursos prácticos de operario forestal en la zona de pinares.
Estos programas de formación desarrollados de manera conjunta ya se celebraron la pasada edición, con un total de 27 cursos desarrollardos en municipios burgaleses menores de 20.000 habitantes y de los que se beneficiaron 319 personas. Esta experiencia resultó positiva para los participantes, ya que expresaron un índice de satisfacción de 4,44 sobre 5, ha destacado Rafale Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.