Entorno de Garoña. JCR

Formarán al turista en la atención sostenible en el entorno de Garoña

El curso está basado en las nuevas tecnologías aplicadas a las industrias turísticas, de espacios patrimoniales y culturales y de pequeños negocios de ámbito rural

Domingo, 25 de febrero 2024, 09:28

Un plan formativo basado en la transición verde y la sostenibilidad ambiental dentro de Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Garoña. Es la actuación que quiere poner en marcha la Diputación de Burgos, con el objetivo de la mejora de la atención al turista ... en todas sus fases, a través de la automatización de procesos de mejora continua y el conocimiento e implementación de prácticas medioambientales sostenibles.

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Este plan se formula desde una «visión integradora de aporte de valor» según las necesidades y características de sus productos y servicios turísticos. Y por otro lado, desde las actividades económicas propias y potenciales del territorio.

Para ello se ha realizado una prospección previa sobre las necesidades formativas del destino. Se ha consultado, analizado, diagnosticado y se ha propuesto una oferta formativa que satisface a los agentes sociales y también a los empresarios y profesionales del sector.

Tiene dos partes. Una virtual que va a requerir de una Plataforma tecnológica de aprendizaje o sistema de gestión de aprendizaje en línea. Y otra presencial a través de talleres y que primará la interactuación entre alumnos y el profesor.

Los cursos formativos programados cubrirán cuatro ámbitos empresariales y de gestión, conforme a las necesidades del destino y contemplando siempre la óptica de la transición verde y la sostenibilidad ambiental.

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Los ámbitos se concretan en las nuevas tecnologías aplicadas en la estrategia de gestión de pymes turísticas, de espacios patrimoniales y culturales y de pequeños negocios de ámbito rural. La óptica del turismo sostenible como motor de desarrollo en destino, buscando la implicación de la comunidad local.

Además, se han propuesto otros temas de actividad como una propuesta de valor como núcleo esencial del modelo de negocio como punto de partida en el emprendimiento sostenible. Y otra propuesta basada en la calidad, como factor fundamental en la satisfacción del cliente, contemplada también desde el concepto de economía circular.

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Esta acción formativa ha sido adjudicada a la empresa madrileña Auren Consultores SP, en una cantidad de 19.600 euros.

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