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El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, anunció hoy que el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación Provincial planean acciones de promoción conjunta para promover el turismo en la ciudad y en la provincia burgalesa, una vez finalice el estado de alarma por ... la covid-19 y se recuperare la «nueva normalidad» en la ciudad.
Durante la rueda de prensa telemática celebrada hoy, el alcalde explicó que este proyecto al que calificó como el más «ambicioso» desarrollado hasta ahora entre ambas instituciones, tiene por objetivo promover el turismo a través de paquetes turísticos con descuentos en los transportes de viajeros, accesos a las dotaciones culturales, en rutas guiadas, descuentos con guías turísticos, etc. Según explicó el alcalde estas acciones se pondrían en marcha durante las últimas fases del confinamiento, en los últimos meses del verano.
Asimismo recordó que ambos estamentos siguen trabajando para poder confirmar su colaboración en la Burgos Film Commission, que proporcionaría a la ciudad y a la provincia la «oportunidad» para que se sigan rodando series y películas en la zona. Además, este «ambicioso convenio» abordará la presencia de la provincia y la ciudad en las ferias de turismo, y en la Feria Internacional de Turismo de Interior (FITUR) de manera «diferenciada, con un protagonismo especial», a diferencia de lo que se hacía hasta el momento, donde se limitaban a las estructuras que les proporcionaban desde la Junta. «Esto es todavía un planteamiento, estamos hablando en una fase de borrador», matizó el alcalde.
Por otro lado, De la Rosa explicó que el último consejo extraordinario de Promueve Burgos está desarrollando un plan para actualizar su hoja de rota, con el objetivo de «colocar a la ciudad en el escenario más posibilista en la desescalada». En este punto, el alcalde explicó que la intención de la sociedad Promueve Burgos es que la ciudad alcance una «situación privilegiada» a la hora de obtener visitantes una vez se alcance esa «nueva normalidad».
Para ello la primera decisión será la contratación de una «importante campaña de promoción de la marca Ciudad de Burgos», para ser colocada en el itinerario del turismo nacional y entre provincia para los próximos meses del verano, pensando especialmente en el mes de septiembre, tal y como indicó el primer edil.
«Se trata de intentar colocar a la ciudad de Burgos y diseñar una imagen y marca de ciudad que sea relevante desde el punto de vista de la identificación para cualquier que quiera venir a visitarnos, con muchos eventos y ofertas», dijo el alcalde. Además explicó que los principales recursos estarán orientados a los sectores que más están sufriendo, como es el caso del sector turístico, hostelero y comercial. Para ello se diseñarán eventos que les puedan ayudar en la recuperación económica durante los últimos meses del verano.
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