Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y la responsable de Accem en Burgos, Olga Aguilar, han suscrito hoy un nuevo convenio de colaboración mediante el que la institución provincial apoyará económicamente a la asociación en su trabajo con el colectivo inmigrante. Mediante ... el convenio, el cuarto consecutivo que firman ambas entidades, la Diputación aportará un total de 74.576,78 euros durante este año, que se utilziarán para «descentralizar» el trabajo de Accem y acercarlo al medio rural.
En este sentido, tanto Rico como Aguilar han valorado los frutos de los sucesivos convenios firmados en los últimos ejercicios. Unos acuerdos que, en lo que va de año, han permitido que Accem haya actuado en 21 municipios y atendido a 275 inmigrantes a lo largo y ancho de la provincia.
Según ha explicado Aguilar, la actividad de la asociación se centra en cinco ejes básicos: la atención directa y el asesoramiento en temas de extranjería y asilo, la formación, la inserción sociolaboral, la sensibilziación ciudadana y el mantenimiento de sendas casas de acogida.
La puesta en marcha de este último recurso ha supuesto, según Aguilar, un «salto cualitativo» en la atención ofrecida por Accem en el medio rural, donde el trabajo con migrantes es incluso más complejo que en los grandes núcleos urbanos. A este respecto, añade la responsable de la asociación, resulta «fundamental» la «coordinación» con los centros de acción social (CEAS) repartidos por la provincia, cuyos provfesionales «conocen de primera mano los problemas» e inquietudes de los habitantes del medio rural.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.