Secciones
Servicios
Destacamos
BUSGOS CONECTA
Burgos
Viernes, 9 de noviembre 2018, 17:20
La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a ocho personas de nacionalidad rumana, búlgara y española por la comisión de robos con fuerza en doce provincias, entre ellas Burgos, dentro de una investigación larga y compleja denominada Operación 'LOPO'.
Efectivos del Área Delincuencial Patrimonial- ... Económica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil han detenido esta semana en las provincias de Segovia, Madrid y Guadalajara a un grupo criminal, a la vez que han efectuado seis registros domiciliarios en diferentes hogares de las localidades de Villalbilla, Alcalá de Henares y Móstoles (Madrid) y Loranca de Tajuña (Guadalajara), alguno de los cuales eran utilizados como almacenes y puntos de distribución de las mercancías que sustraían.
El grupo criminal estaba formado, en su mayoría, por ciudadanos rumanos, altamente especializados en el ámbito delincuencial que estaban dirigidos por un cabecilla que poseía once identidades diferentes.
La investigación comenzó en octubre de 2017 a raíz de un robo con fuerza en una industria de fabricación de embutidos y jamones de la localidad salmantina de La Cabeza de Béjar. La intensidad delictiva del grupo se fue incrementando en junio de 2018 cuando actuó en otra empresa del mismo sector, también en el término salmantino de Martinamor, donde sustrajeron jamones ibéricos valorados en 250.000 euros.
Hace unos días, y con motivo del inicio de la campaña navideña, su actividad fue incrementándose y el 7 de noviembre volvieron a actuar. En esta ocasión, en una empresa dedicada a la distribución de bebidas y productos de hostelería de Palencia, aunque fueron interceptados por los investigadores en la provincia de Segovia, procediendo al arresto de parte del grupo criminal. Ese mismo día, guardias civiles de la Comandancia de Salamanca detuvieron al resto de miembros del grupo criminal y realizaron diferentes registros autorizados en los que se incautaron gran cantidad de bebidas alcohólicas, productos de alimentación, herramientas y aparatos de televisión e informática, algunos de ellos ya reconocidos como procedentes de robos cometidos en diferentes empresas ubicadas en polígonos industriales de las provincias de Orense y Navarra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.