Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres e investiga a otros seis y a una mujer como supuestos autores de 194 robos en repetidores de telefonía móvil en Castilla y León, La Rioja, el País Vasco y Cantabria, donde sustrajeron cable de cobre ... y baterías de plomo por valor de más de 100.000 euros.
La Guardia Civil inició las investigaciones tras el primer robo que se cometió en el repetidor de telefonía de la localidad de Villaherreros (Palencia), donde los autores se apoderaron de cable de cobre y baterías por valor de 2.100 euros, según ha informado este jueves la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia.
Después de varios meses de investigación, los agentes han logrado identificar a los supuestos autores de los robos, ha averiguado los lugares donde se vendía el material sustraído y ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo y receptación de metales en repetidores de telefonía.
En total, los agentes calculan que fueron cometidos 194 robos en varias provincias de Castilla y León como León, Burgos, Soria, Valladolid y Palencia; en Álava, en Cantabria y en La Rioja.
Los robos siempre se realizaban en zonas rurales, aisladas y con nocturnidad, llegando a sustraer metales por un importe superior a 100.000 euros.
Como consecuencia de las investigaciones practicadas, también se ha atribuido la supuesta autoría de delitos de receptación a los propietarios de varias chatarrerías de Camargo (Cantabria), donde compraban el cable de cobre y las baterías de plomo robadas en los repetidores de telefonía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.