Dos detenidos y un investigado por el robo de material y medicinas de uso veterinario en una explotación ganadera de La Bureba. La Guardia Civil de Burgos, en el marco de la Operación 'BONJOUR', ha detenido a D.V.J. de 23 años y a ... E.A.E. de 21 e investigado a S.S.J.M. de 63 como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza. Paralelamente se ha desmantelado un punto de consumo de estupefacientes.
Publicidad
El suceso tuvo lugar durante los primeros diez meses del pasado año 2022. El dueño de una explotación ganadera ubicada en La Bureba, cansado de que entraran reiteradamente en su propiedad para sustraer productos veterinarios, así como herramientas manuales y eléctricas y todo tipo de material y enseres típicos de estas instalaciones, denunció los hechos.
La investigación de la Guardia Civil pudo verificar siete entradas fraudulentas a las instalaciones; los autores salvaron primero la valla perimetral –saltándola- para a continuación forzar una puerta de entrada y penetrar al interior de la edificación donde se movían libremente.
Más sucesos en Burgos
A pesar de la dificultad que conlleva el esclarecimiento de este tipo de ilícitos, normalmente en lugares aislados y con pocas medidas de seguridad, fruto de las pesquisas practicadas y del pormenorizado estudio y análisis de la información recabada, se ha podido vincular en fecha y hora a tres personas con los ilícitos, que una vez identificadas y localizadas han resultado detenidas e investigada.
Desde el primer momento llamó la atención de los agentes la sustracción de una importante cantidad de jeringuillas -almacenadas y destinadas inicialmente para uso veterinario- acción que con el paso del tiempo se tornó en sistemática, hasta contabilizar más de 100 unidades. Cabe destacar también la desaparición simultánea de determinados fármacos de uso ganadero.
Publicidad
Paralelamente y como resultado de las diversas inspecciones oculares llevadas a cabo también en el entorno, en un edificio abandonado próximo a la explotación ganadera, se descubrieron numerosas jeringuillas con evidencias de haber sido utilizadas, esparcidas por el suelo, así como restos de sustancias estupefacientes abandonados en el lugar; vestigios que hicieron sospechar de la existencia de un punto de consumo de sustancias prohibidas que, con la detención de estas personas, se da por desmantelado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.