La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Amarillabur', ha detenido a C.T.B., de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, por la sustracción de cuatro baterías del interior de un centro reemisor de ... telecomunicaciones.
Publicidad
Los hechos se remontan al pasado mes de septiembre. Fruto de una de las múltiples inspecciones rutinarias que realiza el Equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos a centros de tratamiento de residuos metálicos de la provincia, los agentes localizaron dieciséis baterías de color amarillo y de grandes dimensiones, que llamaron su atención al ser estas comúnmente destinadas a instalaciones eléctricas con un uso muy concreto y delimitado, por lo que abrieron una investigación para dilucidar el origen de las mismas.
Entre otras indagaciones se practicó un exhaustivo seguimiento -y posterior estudio- de las posibles denuncias por robos de este material, ya que la experiencia acumulada de otras operaciones similares indica que estas unidades suelen ser objeto de robo.
A raíz de la denuncia presentada días después por la sustracción de cuatro baterías valoradas en 2.600 euros -similares a las desaparecidas-, del resultado de la inspección técnico ocular practicada en la estación situada en un paraje de la comarca Odra-Pisuerga y de las pesquisas adicionales realizadas, se centraron las sospechas sobre una determinada persona.
Ésta resultó ser un operario de una compañía del sector que tenía acceso a determinadas ubicaciones y que además se trasladaba en vehículo de la empresa, a quién la investigación ha vinculado a la vez con el equipo sustraído, con el lugar del suceso y con la chatarrería donde se hallaron las baterías, todo ello en fechas cercanas.
Publicidad
En la instalación se comprobó también la ruptura de la valla metálica perimetral y de los candados que franquean el acceso al recinto y a la caseta.
A solicitud del Equipo ROCA de Burgos, C.T.B. ha sido detenido en la provincia de A Coruña, por personal de esa comandancia, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en la sede de los Juzgados de la capital burgalesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.