La Guardia Civil de Tráfico de Burgos ha detenido a un conductor de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poner en peligro la vida e integridad de ... las personas.
Publicidad
Los hechos ocurrieron días atrás en la carretera N-629, a la altura de San Cristóbal de Almendres. Eran las 13:00 horas cuando personal del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos que había desplegado en ese punto un control dirigido a la seguridad vial, realizaba la señal de alto y parada a un vehículo que se aproximaba al dispositivo.
Lejos de aminorar y detener la marcha, el conductor desobedeció las señales del agente y tomó trayectoria hacia la posición del guardia civil que tuvo que apartarse para evitar ser atropellado. A continuación, maniobró y se desvió por una carretera adyacente, dándose a la fuga a elevada velocidad, haciendo caso omiso a las indicaciones y señales acústicas y luminosas de los vehículos oficiales que le seguían, para que depusiera su actitud.
Más sucesos en Burgos
Además, obligó a maniobrar bruscamente al conductor de una motocicleta con la que se cruzó, poniendo con ello en concreto peligro la integridad y la propia vida del motorista. Finalmente fue interceptado y detenido, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.