La Guardia Civil ha detenido a A.D.P. de 40 años de edad y A.I.M. de 31, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer joyas del interior de una vivienda y de un ... delito de receptación por la posesión de parte de estos objetos, a sabiendas de su ilícita procedencia.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el agosto de 2018, cuando se produjo el robo con fuerza en el interior de una vivienda, no habitada en ese momento, ubicada en una población del Alfoz, de la que sustrajeron 10 anillos, 2 pulseras, cuatro cadenas, un Cristo y 2 pendientes todos ellos de oro y oro blanco, además de un ordenador portátil y una importante cantidad de dinero, conforme a la denuncia presentada por la propietaria.
La inspección ocular practicada en el lugar mostró que el autor o autores habían conseguido entrar en la vivienda a través de la puerta de la cocina, que apareció rota, levantando previamente la persiana de ésta.
En febrero del presente año 2021, la propia víctima del robo reconoció en redes sociales como propio uno de los anillos sustraídos en una fotografía. A raíz de esta publicación, las investigaciones de la Guardia Civil les han llevado hasta la persona en cuyo poder se encontraba el anillo, que ha sido detenida como presunta autora de un delito de receptación de varias de las joyas y a la que se le ha intervenido el mismo.
Las indagaciones siguientes han permitido la identificación, localización y detención del presunto autor del robo con fuerza en la vivienda. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de la capital.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.