Secciones
Servicios
Destacamos
Europa press
Burgos
Viernes, 7 de diciembre 2018, 14:09
La Guardia Civil ha detenido a una persona en Burgos que pertenecía a un red de tráfico de estupefacientes a escala internacional y nacional. Con su captura, y la de otro individuo asentado en Vizcaya, se ha conseguido cortar una vía de ... entrada en la ciudad castellana, destinada a la venta al por menor de cocaína, además de haberse incautado 1,5 kilogramos de esta sustancia que habría alcanzado en el mercado ilícito las 5.724 dosis, valoradas en unos 124.500 euros.
Así mismo, han sido requisados útiles para el corte, pesado y envasado de la droga y tres vehículos, uno de ellos con hueco oculto y mecanismo de apertura disimulado, para asegurar el transporte de la mercancía.
Estos arrestos forman parte del operativo contra el tráfico de drogas, denominado 'Rainman' que, junto un segundo dispositivo, 'Cry Baby', ha supuesto el arresto de otras tres personas más en Vizcaya y Álava. Esta última acción policial se inició cuando se detectó en el aeropuerto de Bilbao a una pareja española que regresaba de Finlandia con una gran cantidad de dinero, por lo que se inició una investigación junto a la Policía Local de Bilbao, con la que se puso al descubierto una organización delictiva que introducía hachís en Finlandia a través de 'mulas', personas que portaban la droga en el interior de su cuerpo. Fruto de esas investigaciones se ha logrado detener a tres personas, así como la incautación de 23 kilos de hachís, valorados en 132.000 euros, y la intervención de dos vehículos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.