Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos han denunciado a un conductor al detectar una infracción muy grave por exceso de peso en un vehículo articulado dedicado al transporte de madera por carretera.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en la autovía A-1, ... en los extrarradios de la capital burgalesa, cuando los agentes habían desplegado un dispositivo de control de transporte terrestre. Uno de los vehículos de gran tonelaje que se aproximaba al punto llamó la atención de los guardias civiles por el gran volumen de carga que transportaba, por lo que decidieron pararle.
Se solicitó la documentación personal del conductor, la del vehículo y la acreditativa del cargamento que transportaba. A continuación fue pesado en el lugar con la báscula portátil que posee el Subsector de Tráfico de Burgos.
Los parámetros medidos arrojaron un peso de 49.300 kilogramos, lo que supone un exceso de 9.300 kilogramos sobre los 40.000 Kilogramos de M.M.A que reglamentariamente pueden transportar este tipo de vehículos.
Estos hechos suponen una infracción muy grave a la Ley de Ordenación del Transportes Terrestres, que regula el transporte de mercancías por carretera, ya que acumulaba un incremento de peso del 23,25%.
Publicidad
Estas denuncias se notifican también a los cargadores o responsables de la carga de la madera, y no se permite la circulación de los vehículos denunciados hasta que no se descargan, ya que suponen un serio peligro para la seguridad vial y para la integridad de todos los usuarios de la vía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.