Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Imagen del vehículo intervenido. BC

Detectan un transporte de troncos de madera con 9.300 kilos de sobrepeso, que circulaba por la A-1

El vehículo pesado acumulaba troncos de madera y superaba el límite permitido de 40.000 kilos, lo que supone una infracción muy grave

Viernes, 3 de julio 2020, 11:07

Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos han denunciado a un conductor al detectar una infracción muy grave por exceso de peso en un vehículo articulado dedicado al transporte de madera por carretera.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en la autovía A-1, ... en los extrarradios de la capital burgalesa, cuando los agentes habían desplegado un dispositivo de control de transporte terrestre. Uno de los vehículos de gran tonelaje que se aproximaba al punto llamó la atención de los guardias civiles por el gran volumen de carga que transportaba, por lo que decidieron pararle.

Se solicitó la documentación personal del conductor, la del vehículo y la acreditativa del cargamento que transportaba. A continuación fue pesado en el lugar con la báscula portátil que posee el Subsector de Tráfico de Burgos.

Los parámetros medidos arrojaron un peso de 49.300 kilogramos, lo que supone un exceso de 9.300 kilogramos sobre los 40.000 Kilogramos de M.M.A que reglamentariamente pueden transportar este tipo de vehículos.

Estos hechos suponen una infracción muy grave a la Ley de Ordenación del Transportes Terrestres, que regula el transporte de mercancías por carretera, ya que acumulaba un incremento de peso del 23,25%.

Publicidad

Estas denuncias se notifican también a los cargadores o responsables de la carga de la madera, y no se permite la circulación de los vehículos denunciados hasta que no se descargan, ya que suponen un serio peligro para la seguridad vial y para la integridad de todos los usuarios de la vía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad