Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos procedieron días atrás a la destrucción de una granada perforante rompedora de 155 mm, en un paraje de la comarca de La Demanda.
Publicidad
Días atrás un Agente Medioambientalcomunicaba a la Guardia Civil el hallazgo de lo que parecía ser un proyectil militar de grandes dimensiones en un paraje abierto de esta comarca serrana.
Trasladados los especialistas al lugar reseñado, comprobaron la veracidad de los hechos relatados por el comunicante, poniendo a continuación la zona en seguridad.
Al ser imposible su destrucción en el sitio, por riesgo real de incendio al tratarse de una franja de monte con abundante vegetación, una vez inspeccionada la munición visualmente por el EDEX, con las reglamentarias medidas de seguridad fue trasladado a un paraje cercano, más abierto, donde fue destruido de manera controlada.
Como medida adicional preventiva, dadas las altas temperaturas, se solicitó la presencia de una dotación de bomberos, para refrescar la zona, acción que se llevó a cabo por los bomberos de Salas de los Infantes, permaneciendo de retén en lugar hasta que desapareció el peligro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.