![Destinarán hasta 100.000 euros para renovar la web de la Diputación de Burgos](https://s2.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/2024/12/16/web-diputacion-burgos-kbGD-U230308043545vGG-1200x840@Burgosconecta.jpg)
![Destinarán hasta 100.000 euros para renovar la web de la Diputación de Burgos](https://s2.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/2024/12/16/web-diputacion-burgos-kbGD-U230308043545vGG-1200x840@Burgosconecta.jpg)
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La Diputación Provincial de Burgos quiere renovar su página web. Para ello, pretende encontrar una empresa que realice un nuevo proyecto por hasta 100.000 euros. Este deberá ser más moderno, más cómodo y más simple para los usuarios.
Para ello, la Diputación ha creado un proceso para elegir a la empresa adecuada que renueve su página web. Según señala en la Plataforma de Contratación del Estado, la página deberá estar en funcionamiento en seis meses.
En su pliego de prescripciones técnicas, la Diputación de Burgos especifica cómo debe ser su nueva página web. Tendrá que ser un portal «con diseño y funcionalidades modernas», en primer lugar. Asimismo, deberán mejorarse los servicios para el ciudadano, «haciéndolos más fácilmente localizables, así como más accesibles», explica la institución en su pliego.
Por otro lado, se deberá reestructurar y simplificar la actual página web de la Diputación de Burgos, para que el usuario encuentre lo que busque de forma más sencilla e intuitiva. Además, la página web deberá adaptarse a todos los dispositivos, como ordenadores, tabletas o móviles de distinto tamaño.
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Aythami Pérez Miguel
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Por otro lado, la empresa encargada de la creación de la página web de la Diputación también deberá formar a los usuarios y administradores del portal.
Además de las funciones previstas, la Diputación de Burgos también ha establecido varios criterios para elegir una oferta u otra para crear su página web. Por ejemplo, se exigirá la acreditación «de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, realizados en los últimos tres años».
Además, la empresa escogida deberá tener, al menos los siguientes puestos que describe la Diputación de Burgos: jefe/a de proyecto, analista funcional, programador/a senior, maquetador/a, y diseñador/a gráfico. «Este compromiso se integrará en el contrato, con el carácter de obligación esencial», se puede leer en el pliego. Asimismo, la empresa deberá contar con un seguro de responsabilidad civil.
La Diputación de Burgos ha establecido que su nueva página web deberá estar lista en seis meses desde que se formalice el contrato. El importe máximo de este acuerdo no podrá superar los 100.000 euros establecidos por la Diputación en su pliego. Sin embargo, esta cantidad ascenderá hasta los 121.000 euros al añadirse los impuestos.
Las empresas interesadas en ofrecer sus servicios para crear el nuevo portal web de la Diputación de Burgos podrán presentar sus ofertas hasta el viernes 27 de diciembre a las 14.00 horas.
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