La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2. BC

Destinan 9,36 millones de euros para la conservación y explotación de carreteras del Estado en Burgos

Los tramos afectados corresponden a la N-623 de Burgos a Santander, la N-627 de Burgos a Santander por Aguilar de Campoo y la A-73 Autovía de Burgos a Aguilar de Campoo

Miércoles, 24 de noviembre 2021, 13:54

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Burgos, con un presupuesto de 9,36 millones de euros. La ... duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2 años.

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Las carreteras afectadas son: La N-623 de Burgos a Santander, del Punto Kilométrico 4+325 al 91+965; la N-627 de Burgos a Santander por Aguilar de Campoo, del PK 4+325 al 68+120 y la A-73 Autovía de Burgos a Aguilar de Campoo, del PK 0+000 al 10+420 y del PK 53+650 al 63+000.

Nuevo modelo de conversación

El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.

A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la carretera y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles, incluyendo actuaciones como: vigilancia y atención de accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.

Además, en algunos contratos se incorporan proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía. Así mismo, en el caso de sectores que incorporen elementos funcionales de la carretera, como las áreas de servicio, se recoge la explotación de los mismos.

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Con este nuevo modelo se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.

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