Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Harán falta paraguas y abrigo los próximos días en Burgos. BC
La primera gran borrasca del otoño llega esta semana a Burgos

La primera gran borrasca del otoño llega esta semana a Burgos

El tiempo será poco agradable en la provincia durante los próximos días ya que, según Meteored, un río atmósferico dejará lluvias fuertes y persistentes en buena parte de España, también en Castilla y León entre el miércoles y el jueves

Lunes, 23 de septiembre 2024, 18:54

Después de las intensas lluvias de este fin de semana en la provincia de Burgos, el otoño meteorológico continuará también pasado por agua. Porque un río atmosférico va a afectar esta semana a España e impactará en Castilla y León. Así lo reflejan los expertos de Meteored y también los de Aemet, que prevén la llegada de una borrasca de alto impacto en los próximos días.

Será el jueves cuando el fenómeno se hará notar en la provincia de Burgos, porque un gran río atmosférico chocará contra la Península y reforzará a un frente muy activo que dejarán lluvias fuertes y persistentes en Castilla y León y también en la provincia de Burgos. Una situación que se mantendrá durante la jornada del viernes cuando se esperan lluvias en la capital. Será una jornada de pleno otoño en el interior y norte, según Meteored.

De cara al fin de semana el tiempo se estabilizará, aunque los termómetros descenderán notablemente en la provincia de Burgos. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, coincide con Meteored y prevé mínimas de 5 grados el viernes y 4 el sábado en la capital, con máximas que no superarán los 14 grados el sábado, jornada en la que se espera un tiempo mucho más frío de lo habitual para la época.

En Aranda de Duero también lloverá abundantemente a partir del miércoles y se registrará una acusada bajada de temperaturas el viernes y el sábado. El viernes los termómetros oscilarán entre los 6 y los 16 grados y el sábado la mínima será de 3 grados aunque sin cambios en la máxima.

Esta borrasca llega después de que la provincia de Burgos haya atravesado varios días en aviso por fuertes tormentas y lluvias, y no será hasta el domingo cuando se espera que las máximas se recuperen aunque las mínimas, según Aemet, seguirán bajando en toda la provincia.

Tampoco se librará de las precipitaciones en Miranda de Ebro donde se esperan lluvias a lo largo del miércoles, del jueves y del viernes. El mercurio en la ciudad del Ebro sí se mantendrá con máximas superiores a las del resto de la provincia, alcanzando los 28 el miércoles, los 27 el jueves y 21 el viernes. Eso sí, la mínima también descenderá notablemente de cara al fin de semana con 9 de mínima el viernes y 6 el sábado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La primera gran borrasca del otoño llega esta semana a Burgos