Finalmente no habrá huelga. El comité de empresa de la planta de Siemens Gamesa en Lerma ha decidido esta tarde desconvocar la huelga indefinida que en principio iba a comenzar hoy mismo con la entrada del turno de noche tras alcanzar un acuerdo in ... extremis sobre los dos últimos despidos con la dirección de la fábrica.
Publicidad
Tal y como confirma el presidente del comité de empresa, Roberto Rodríguez, tras la infructuosa mediación del Serla y la convocatoria de huelga lanzada ayer, la dirección ha convocado al comité a una reunión a última hora de la mañana. En el encuentro, finalmente, se ha puesto sobre la mesa una propuesta «aceptable» para mejorar las condiciones de salida de los dos trabajadores despedidos a principios de abril.
Básicamente, explica, los dos despidos seguirán siendo considerados disciplinarios, pero la empresa ofrecerá las mismas condiciones de salida que las contempladas en el convenio para un despido improcedente. Esto es, con una indemnización más elevada.
En este sentido, desde el comité de empresa se valora el acuerdo, ya que aunque no se han alcanzado las exigencias planteadas inicialmente por la parte sindical, se han mejorado sustancialmente las condiciones del despido.
Una vez suscrito el acuerdo y revisado por parte de los servicios jurídicos de UGT, el comité ha decidido desconvocar la huelga anunciada en la planta, en la que trabajan un centenar de personas.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.