Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
El tiempo será más otoñal que en días anteriores en la provincia de Burgos. Gloria Díez
Tiempo Burgos

Las temperaturas se desploman en Burgos el fin de semana

Los cielos estarán nubosos aunque no se esperan grandes precipitaciones

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 21 de octubre 2021

El calor queda atrás a partir de este jueves y los termómetros registrarán temperaturas más propias del otoño que las que venían registrando en días pasados. Este jueves, la jornada será ya más fría en Burgos capital, donde se registrarán 5 ºC de mínima ... y 15 ºC de máxima. Además, pueden producirse precipitaciones de manera escasa en la primera mitad del día. Después, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados.

El viernes las nubes cubrirán el cielo para dejar un día muy nuboso aunque, sin embargo, no se esperan lluvias. Los termómetros oscilarán entre los 5 ºC de mínima y los 14 ºC de máxima. Para el fin de semana la situación será similar, aunque se espera que las mínimas desciendan de manera moderada.

El sábado la jornada se prevé nubosa o poco nubosa sin posibilidad de lluvias durante esta jornada. El termómetro descenderá hasta los 2 ºC de mínima, mientra que la máxima no superará los 15 ºC. El domingo las temperaturas mínimas se mantendrán en 2 ºC, pero las máximas experimentarán un leve ascenso hasta llegar a los 18 ºC. Los intervalos nubosos serán los protagonistas de un cielo que tampoco dejará lluvias esta jornada.

En Aranda de Duero el descenso de temperaturas también será pronunciado. El jueves las mínimas descenderán hasta los 4 ºC, mientras que las máximas no superarán los 17 ºC. Los cielos permanecerán cubiertos o muy nubosos durante el transcurso del día aunque la previsión no indica que vayan a producirse precipitaciones.

El viernes los cielos estarán poco nubosos y las temperaturas descenderán hasta los 2 ºC. Por su parte, las máximas se mantendrán en 15 ºC. El sábado las temperaturas mínimas continuarán con su descenso hasta llegar al grado bajo cero. La máxima alcanzará los 16 ºC en una jornada que comenzará con cielos nubosos que evolucionarán a poco nubosos con el paso de las horas.

Para acabar la semana, el domingo los cielos estarán totalmente despejados, aunque las temperaturas mínimas seguirán siendo frías, el termómetro descenderá hasta 1 ºC, mientras tanto, las máximas ascenderán hasta los 19 ºC.

En Miranda de Ebro el jueves comenzará la jornada con cielos muy nubosos que se mantendrán buena parte del día. A media tarde la intensidad de estas nubes puede aminorar y no se esperan lluvias. Los termómetros descenderán hasta los 6 ºC en las horas más frías, mientras que la máxima será de 17 ºC.

El viernes la jornada comenzará con cielos cubiertos y lluvias escasas que remitirán con el paso de las horas. Después, cielos muy nubosos y pocas posibilidades de precipitaciones. Las temperaturas mínimas serán de 5 ºC y las máximas llegarán a los 16 ºC.

El sábado amanecerá con cielos nubosos aunque no se esperan lluvias para esta jornada. Con el paso de las horas la nubosidad irá disminuyendo y los cielos permanecerán poco nubosos. El mercurio experimentará un leve descenso de temperaturas en los valores mínimos, que está previsto sea de 3 ºC. La máxima para esta jornada está estimada en 18 ºC.

La semana terminará en Miranda con cielos poco nubosos y temperaturas cálidas en la máxima, que llegará a ser de 21 ºC. La mínima, en cambio, descenderá hasta los 2 ºC.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Las temperaturas se desploman en Burgos el fin de semana