La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, en una operación conjunta denominada 'Cooking-Pana Eyes-Up' contra el tráfico de drogas, han detenido a 7 personas y practicados 8 registros domiciliarios ... en donde se han encontrado evidencias relacionadas con la venta de sustancias prohibidas al menudeo.
Publicidad
Ambos Cuerpos policiales llevaban meses investigando un grupo dedicado a la venta y distribución de droga, principalmente cocaína, al menudeo, tanto en la capital como en una localidad de su Alfoz.
Las gestiones se iniciaron por separado pero concurrieron en un mismo punto, por lo que conjuntamente y de manera coordinada, dirigieron las indagaciones para la identificación, localización de puntos de venta y posibles autores y la detención de estos últimos.
En una primera fase llevada a cabo el pasado mes de octubre se detuvo a dos personas en Burgos, relacionadas con el entramado, a las que se les intervino 118 gramos de cocaína que portaban entre sus pertenencias.
Durante la mañana del pasado martes 17 de diciembre se ponía en marcha la segunda fase de esta operación, en la que se han practicado ocho registros domiciliarios bajo mandamiento judicial, a partir de los cuales han sido detenidas 5 personas, con edades comprendidas entre los 31 y 50 años, e intervenidas pequeñas cantidades de marihuana y cocaína dispuestas para su venta, así como balanzas de precisión y otros efectos y útiles utilizados en la elaboración de droga. También han sido localizados, escondidos, 5 litros de precursores químicos distribuidos en varios envases que pudieran encontrarse relacionados con la fabricación ilícita de estas sustancias prohibidas y 5.690 euros, por lo que han sido aprehendidos.
Con la detención de estas personas, ambos cuerpos policiales destacan la importancia de dar por desarticulados los 7 puntos de venta y distribución de droga al menudeo en Burgos y su Alfoz.
La operación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos, donde han sido entregadas las diligencias, y llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la UOPJ de la Comandancia y el Grupo de Estupefacientes de la BPPJ de la Comisaría, con el apoyo de las Unidades USECIC, GOES y guías caninos y perros adiestrados en detección de estupefacientes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.