A la vista de las últimas actualizaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha desactivado de la Fase de Alerta del Protocolo que se activó por la previsión de nevadas.
Publicidad
Así, desde las ... 11.00 horas de este sábado se ha desactivado la alerta en El Bierzo y en la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos; en Sanabria, en Zamora; en el Sistema Central de Segovia, Salamanca y Ávila; en la Cordillera Ibérica de Burgos y Soria.
Una vez realizadas estas desactivaciones, ya no habría ninguna zona activada en la comunidad, según informa la Delegación del Gobierno, que también ha recordado que las previsiones de la Aemet para el próximo lunes y martes anuncian otro fenómeno de nieve que entrará por el norte y afectará principalmente a la Cordillera Cantábrica.
Aunque se ha desactivado esta alerta, los avisos por fuertes rachas de viento continúan vigentes para este domingo en la provincia de Burgos, donde se espera que alcancen los 70 u 80 kilómetros por hora en algunas zonas.
La Ibérica, la cordillera Cantábrica, el norte y la meseta, incluido Burgos capital, se encuentran incluidas en el aviso por vientos durante la jornada de mañana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.