Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 5 de agosto 2018, 12:21
El vertido de cloruro férrico que transportaba un camión obligó a evacuar durante doce horas el área de descanso de la AP-1 en Briviesca la medianoche del pasado viernes.
Según informa hoy Diario de Burgos y El Correo de Burgos, y han confirmado ... a Efe fuentes del parque de bomberos de Briviesca, al parecer, el cloruro férrico, muy corrosivo, se escapó de dos de los cuatro depósitos de un camión cisterna, que no estaban adaptados para transportar este líquido. El derrame obligó también a cerrar durante unas horas la zona de aparcamiento de la cafetería del área de descanso.
La voz de alarma saltó en la medianoche de viernes, cuando un camionero que se encontraba en el área de descanso se percató de que un camión cisterna estaba perdiendo parte de carga.
Alertados por el servicio de emergencias 112, se desplazaron al lugar una dotación de bomberos de Briviesca y otra de Burgos capital, que comprobaron, por las placas identificativas del camión y por las declaraciones del transportista, que se trataba de un producto peligroso, lo que obligó a adoptar una serie de medidas de seguridad, la primera de ellas evacuar a las personas que pernoctaban en sus vehículos.
Al parecer, el cloruro férrico, que es un líquido muy corrosivo en contacto con el metal, se cargó en dos de los cuatro depósitos del camión cisterna, que no estaban preparados para transportar este componente, y agujereó esos compartimentos.
El liquido salió al exterior y creó cierta alarma hasta que se comprobó que no era peligroso ni por inhalación ni por contacto, aunque está catalogado como sustancia peligrosa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.