Pocas veces se puede ver tal bullicio en Aguas Cándidas. La pequeña localidad burgalesa acoge hoy la celebración de la XV edición de la Feria de la Cereza de Las Caderechas, una cita convertida en tradición que ha atraido la atención de centenares de ... personas desde primera hora de la mañana.
Publicidad
Y es que, la calidad de los frutos del Valle de Las Caderechas ha alcanzado ya altas cotas de popularidad y la feria siempre es una buena oportunidad para catar y comprar parte de la producción de cerezas, que este año se antoja histórica. No en vano, las ventajosas condiciones meteorológicas de los últimos meses han disparado las previsiones de la cosecha, que podría alcanzar los 250.000 kilos, según destacaba días atrás José Ignacio Velasco, director de la Marca de Garantía.
Vista esa previsión y con la meteorología a favor -al menos de momento-, el éxito de la feria estaba asegurado. En esta ocasión, hasta Aguas Cándidas se han desplazado, no sólo productores de cerezas, sino también varios productores amparados bajo el paraguas de Burgos Alimenta. En total, medio centenar de puestos, una veintena de ellos dedicados a la fruta estrella del evento.
Además, y para dar más empaque a la feria, la programación de la jornada se completa con otras actividades, como sendos premios para la mejor cereza, el mejor producto agroalimentario y la mejor presentación de stand, así como un showcooking a cargo de Nacho Rojo, jefe de cocina del restaurante La Galería, sin olvidar la ya tradicional cata de cerezas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.