La inmensa mayoría de los burgaleses cumplen la norma y utilizan de manera adecuada las mascarillas, uno de los requisitos para frenar los contagios por la covid-19. Sin embargo, continúa habiendo incumplidores, y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se mantienen alerta ... para tramitar las correspondientes denuncias. 83 en la última semana en Burgos.
Publicidad
Policía Nacional y Guardia Civil han presentado 514 propuestas de denuncia en Castilla y León entre el 17 y el 23 de agosto. De ellas, 83 corresponden a la provincia de Burgos, el segundo mayor número tras Valladolid, que ha registrado 92. Desde que se implantase la obligación de utilizar mascarilla, a mediados de julio, se han interpuesto 746 deuncias en Burgos. El mayor número correspondió a la primera semana, cuando se tramitaron 177.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
A esta cifra hay que añadirle las propuestas de denuncia de la Policía Local de Burgos, que en las últimas jornadas han tenido que actuar no solo ante burgaleses que en la calle no llevan mascarilla (o la usan de manera inadecuada) sino también en establecimientos en los que no se respetan los protocolos sanitarios.De las 83 denuncias de la última semana, 19 corresponden a Policía Nacional (Burgos, Aranda y Miranda) y 64 a la Guardia Civil (provincia).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.