La Policía Nacional y la Guardia Civil interpusieron durante la semana pasada un total de 91 denuncias a otros tantos ciudadanos que fueron sorprendidos en la provincia de Burgos sin mascarilla o, en su defecto, usándola mal. En concreto, la Policía Nacional interpuso ... 87 denuncias, mientras que la Guardia Civil tramitó otras 4. En el conjunto de Castilla y León, las sanciones de ambos cuerpos por esta situación ascendieron a 482.
Publicidad
Paralelamente, las fuerzas y cuerpos de seguridad también tramitaron otro buen puñado de multas por incumplimiento de alguna de las restricciones implementadas para intentar frenar el avance de la pandemia de la covid-19. Entre ellas, destacan las 31 sanciones interpuestas durante la semana pasada por saltarse el confinamiento perimetral de la provincia.
También se tramitaron 5 sanciones en la provincia por saltarse el toque de queda, aunque ninguna de ellas se registró en el tramo entre las 20 horas y las 22 horas decretado por la Junta y recurrido por el Gobierno central en el Tribunal Supremo.
Finalmente, durante la semana pasada también se interpusieron cuatro denuncias por consumo o tenencia de drogas, dos por desobediencia o resistencia a la autoridad y una más por incumplir la obligación de identificarse.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.