
Tres conductores han sido denunciados por circular en una zona del parque Sabinares del Aralanza, en Burgos, en la que no están permitidos vehículos a motor. El suceso se producía el domingo 23 de marzo, cuando agentes del Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Burgos interceptaron dos motocicletas y un vehículo todoterreno.
Publicidad
Ocurrió en la Sierra de las Mamblas, dentro del Parque Natural Sabinares del Arlanza- La Yecla, circulando fuera de viales habilitados y los conductores carecían de la correspondiente autorización para circular por esa vía, por lo que se levantaron las correspondientes actas de denuncia
Desde el Seprona advierten de que estas actividades motorizadas pueden provocar molestias y daños a los valores naturales de este espacio protegido, tanto de la fauna como de la flora silvestres.
Noticias relacionadas
También pueden suponer un peligro y molestias para senderistas, así como procesos de erosión como consecuencia de las roderas que se crean sobre las laderas. Por ello, la Ley de Patrimonio Natural de Castilla y León únicamente permite el tránsito de vehículos a motor sin autorización expresa fuera de viales habilitados para labores de vigilancia, investigación, gestión de las explotaciones y aprovechamiento de los recursos, así como por razones de emergencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.