UPA Burgos ha denunciado el robo de 150 corderos lechales y chivillos y 50 ovejas y cabras madres, para vender inminentemente, en una explotación de ovino en Merindad de Río Ubierna. En total, las pérdidas estimadas por el propietario ascienden a 20.000 euros ... .
Publicidad
Ante este robo, La organización agraria ha querido lanzar un llamamiento a los Equipos Roca de la Guardia Civil de Burgos y de provincias colindantes para que con los máximos efectivos posibles investiguen este caso y extremen la vigilancia en estas fechas ante los cuantiosos daños que grupos delictivos puedan provocar en explotaciones agrícolas y ganaderas apoderándose de animales, gasoil, vehículos, grupos electrógenos, baterías, herramientas y todo tipo de maquinaria.
Por otro lado, UPA-BURGOS recomienda a los agricultores y ganaderos que extremen los cuidados en estas fechas para evitar en la medida de lo posible sucesos de este tipo que arruinan las economías de las explotaciones familiares agrarias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.