Secciones
Servicios
Destacamos
El instituto Valle del Arlanza de Lerma ha tenido un comienzo de curso con sobresaltos. El pasado 17 de septiembre, el centro inauguró un nuevo curso escolar, con izado de banderas, al que acudieron diversas autoridades como el alcalde, los concejales, junto a la Guardia ... Civil.
Apenas unos días más tarde, el pasado fin de semana, se realizó el primer robo de banderas, según se informa desde el propio centro. En este caso, la de España y la de Castilla y León. Un vecino de la localidad localizó la enseña, que entregó a la Guardia Civil y posteriormente, fue entregada al director del centro, Raúl Fernández, cuando acudió a interponer la primera denuncia por la sustracción. A día de hoy, el símbolo de Castilla y León sigue sin aparecer.
Sin olvidar este primer suceso, este viernes, día 27 de septiembre, el instituto amaneció de nuevo sin algunas de sus banderas. La bandera de España y la de Lerma -regalo del alcalde en nombre del Ayuntamiento de la localidad- habían sido sustraídas.
La enseña nacional fue encontrada en el suelo a la entrada del propio instituto, mientras que la de la localidad no ha sido hallada todavía. El director del centro escolar acudió a denunciar los hechos, por segunda vez, al cuartel de la Guardia Civil de Lerma.
Ahora, la benemérita está investigando los hechos, siguiendo los indicios, y sospecha que los causantes de los robos pueden ser jóvenes de la misma localidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.