El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha inspeccionado e intervenido un criadero ilegal de perros de raza bulldog inglés. Los propietarios del mismo han sido denunciados por diversas infracciones a la normativa legal vigente, como carecer de núcleo zoológico, ... de licencia ambiental, falta de vacunación y desparasitación de los canes, así como por el mal estado de las instalaciones.
Publicidad
Los hechos han ocurrido en la comarca burgalesa de Odra-Pisuerga. Allí, tras la inspección de la Guardia Civil, los agentes comprobaron que los dueños del criadero de bulldog inglés carecían de permisos ambientales. Además, no presentaron las cartillas de los perros, que no estaban censados en la localidad. Esto impedía que los agentes pudieran comprobar si los animales se han sometido a tratamientos sanitarios obligatorios, como la vacuna antirrábica y la desparasitación equinocócica.
En la inspección de las instalaciones, los guardias civiles observaron un total de 39 perros, 36 de los cuales eran de la raza bulldog inglés. 15 estaban metidos en jaulas de un metro de ancho y 50 centímetros de alto, y el resto vagaban sueltos por las instalaciones. Los animales carecían de luz solar y convivían con numerosos enseres con los que se podrían lastimar. Dos de los animales también presentaban diversas heridas.
Noticias relacionadas
Entre los canes había dos camadas de cachorros de bulldog inglés que se encontraban en una habitación sin ventilación y con excesivo calor. Los cachorros contaban con catorce semanas de vida y todos ellos carecían de microchip identificador.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.