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Desde el Sector Ferroviario de UGT en la provincia de Burgos denuncian el aislamiento que padecen los ciudadanos de la provincia en relación a la movilidad por ferrocarril desde Miranda de Ebro y Burgos con Valladolid, Madrid y el resto de Castilla y León.
UGT ... ha trasladado esta reivindicación en los diferentes comités de los que forman parte, tanto en Madrid como Valladolid y en los Comités de Empresa de ADIF y RENFE en la provincia de Burgos.
«Entendemos que es competencia de la empresa RENFE y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. No obstante, desde RENFE todo han sido promesas y notas de prensa equivocas, pero sin contenido, por parte de la dirección de la empresa se han utilizado excusas sin justificación que demoran la reposición de los trenes en la provincia de Burgos que no cuentan ya con justificación alguna para reducir a su mínima expresión tanto el número de trenes como horarios acordes a las necesidades de las personas», explican desde UGT.
Desde el sindicato aseguran que les «congratula» que esta reivindicación se vea respaldada y coincida con la apelación realizada ante el Ministerio y RENFE por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando. «Así podremos trabajar conjuntamente, en la definición de servicio ferroviario que garantice unos mínimos para que las necesidades de los ciudadanos», añaden.
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Recientemente, UGT ha mantenido una reunión en Valladolid con la delegada del Gobierno en Castilla y León en la que se le ha trasladado la necesidad de reponer los trenes suprimidos y paliar el problema de movilidad por transporte ferroviario de los ciudadanos de la provincia de Burgos. Desde UGT entienden «que el transporte ferroviario es un servicio público, construido por y para la sociedad, y que en ningún caso debe regirse por criterios de rentabilidad económica, sino basarse en un modelo social con criterios de intermodalidad y vertebración territorial».
Desde UGT se comprometen a elaborar un documento donde den la prioridad de los trenes a reponer en la provincia de Burgos, pues las necesidades en Castilla y León afectan a otras provincias. «Ante estos hechos priorizamos estos dos trenes que ponemos en el documento adjunto, sin renunciar en modo alguno a el restablecimiento de todos los trenes suprimidos hace ya dos años con motivo de la pandemia», apuntan.
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