Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Domingo, 20 de octubre 2019, 17:38
La Denominación de Origen (DO) Arlanza ha celebrado este domingo su tradicional Fiesta de la Vendimia, que este año cumple su vigésima segunda edición, en la localidad burgalesa de Covarrubias, un lugar, con una larga tradición vitivinícola. Este año, tal y como anunció hace ... unos días la directora gerente de la DO Arlanza, Elisa Fernández Barbadillo, se prevé que la cosecha de uva sea ligeramente menor al millón de kilos, debido principalmente a que «los viñedos viejos se han visto muy resentidos con las heladas de estos últimos años».
La localidad de Covarrubias ha acogido la participación de burgaleses y burgalesas llegados de toda la provincia, con el objetivo de disfrutar de esta fiesta tan singular, a través de diversas actividades.
El acto comenzó a las 11:00 horas, con un pasacalles del grupo Tambores y redobles de Covarrubias, y continuó con la recepción de autoridades en la casa consistorial. Posteriormente, a las 12:00 horas se ha llevado a cabo una misa en la ex-colegiata de San Cosme y San Damián. A las 13:00 horas, el presidente de la Fundación Princesa Kristina, Manuel Medina, ha sido el pregonero de esta vigésimo segunda edición de la Fiesta de la Vendimia, y después ha tenido lugar la tradicional pisada de la uva. Además, los asistentes pudieron degustar el primer mosto, así como otros productos de la zona. De la misma manera, este año el Ayuntamiento de Covarrubias y la DO Arlanza, comprometidos con el medio ambiente, realizaron un acto simbólico de plantación de un alcornoque.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.